Proyecto educativo

Nuestro proyecto educativo. Ayudamos a ser personas:carrusel200

- Felices
- Que saben convivir con otros niños
- Que han aprendido a hacer desarrollo de habilidades y competencias.
- Que han aprendido a aprender métodos de preparación, presentación, evaluación, reflexión y acción.
- Que aprenden a tener soberanía personal y autonomía de criterio con un sistema de valores profundamente interiorizados.
- Proveídas de unos sólidos criterios éticos que formen toda su vida.

240 CHICOS Y CHICAS DE ENTRE 8 Y 16 AÑOS PARTICIPARAN EL PRÓXIMO MES DE JULIO EN LAS COLONIAS DE VERANO PARA EMPRENDEDORES, QUE A TRAVÉS DEL JUEGO, FOMENTAN VALORES COMO EL TRABAJO EN EQUÍPO , EL LIDERAJE O LA AUTOCONFIANZA.
DSCF5354

Las bermudas y chancletas, piezas básicas del uniforme de batalla de los chicos y chicas durante los largos días de verano, se combinan extrañamente con las camisas y corbatas para conformar el atuendo de juego de los participantes en las colonias que organiza TopColonias en Calafell (Baix Penedès).

Pionera en la aplicación de innovadoras metodologías de formación para jóvenes, TopColonias ofrece las primeras colonias para emprendedores, una propuesta que lejos de lo que pueda parecer, no tiene nada de elitista ni aburrida. De hecho, el eje vertebrador del programa de actividades es el juego, pero con una intención que va más allá del carácter exclusivamente lúdico. “Plantean retos individuales cuando hacemos escalada en el rocódromo, reforzamos el trabajo en equipo mientras jugamos en el mar y la confianza en uno mismo con obras musicales y de teatro.” explica Òscar Sánchez, fundador y presidente de estas colonias, pioneras en Europa. La estancia en el campamento se alarga dos semanas y ya el primer día los chicos y chicas, de entre ocho y catorce años, reciben el encargo de proponer ideas para montar un negocio. Con las más originales, los monitores organizan grupos con la misión de hacerlas “realidad”. Primero hará falta diseñar el producto, definirlo y pensar como hacerlo llegar al cliente; y seguramente planificar un aterrizaje en el mercado, bien impactante si es posible, con anuncios en televisión y en la prensa que hará falta confeccionar. Todo dependerá de si el negocio consiste en montar una empresa de videojuegos, un hotel, o ¿Por qué no? Un circo.gifanimator200

Día a día, cada grupo ha de compartir con el resto como va evolucionado el montaje de su empresa: lo hacen en inglés y con exposiciones al resto de compañeros: “ Se quiere acostumbrar al joven a usar la lengua de los negocios y a hablar en público”, subraya Oscar Sánchez. Si los chicos se ponen camisa y corbata y las chicas llevan un vestido de chaqueta, la teatralización del hombre y la mujer de negocios aún es más creíble y seguramente también más divertida.
DSCF5436

La inscripción para las colonias para emprendedores ha comenzado hace unas cuantas semanas: se ha previsto un aumento de la demanda de plazas y por el ritmo actual de inscripciones, que se cubran de una manera más rápida que el año pasado. El precio por alumno es de los más económicos dado a que hay empresas como Gas Natural y T-Systems o instituciones como el Ayuntamiento de Calafell

que colaboran con becas para los jóvenes o facilitan el material tecnológico utilizado. De esta manera la inscripción puede estar al alcance de cualquier bolsillo.

Ahora bien, ¿Quien inscribe a sus hijos en unas colonias para fomentar la emprendeduría? Òscar Sánchez explica que son padres sin ninguna otra característica en común que la preocupación por la perdida de valores como ahora el esfuerzo y el sacrificio entre las nuevas generaciones. Son parejas de clase media, en algunos casos directivos de empresa o propietarios de un pequeño negocio familiar, pero también profesionales asalariados “preocupados por unos hijos en una edad crítica y una sociedad que no fomenta la emprendeduría porque lo da todo masticado a los jóvenes”. Para los chicos – mirando en Youtube los videos de las actividades del julio pasado – serán unas colonias en las que habrán disfrutado mucho y habrán hecho amigos. Quizás de aquí unos años, montaran una empresa y la harán crecer sin olvidar el espíritu lúdico que aprendieron un julio en Calafell.

Campamentos en inglés, parque de aventuras, quads, olimpiada deportiva, campeonatos de basket, futbol, piscina, clases de inglés, escalada, trecking, paintball, talleres culturales, gincamas, juegos de noche y showtime
Formularios
Traslados
Catálogo




Recibir información
Email